Al igual que el VAR ortodoxos del fútbol critican la decisión de la FIFA de jugar el Mundial cada 2 años - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 24 de octubre de 2021

Al igual que el VAR ortodoxos del fútbol critican la decisión de la FIFA de jugar el Mundial cada 2 años

 


Entre pataletas y berrinches los dinosaurios del fútbol, que acá en Estados Unidos abiertamente favorecen al balompié mexicano por el rating, se oponen al Mundial cada 2 años propuesto por la FIFA. Ellos argumentan que se perderá calidad en el torneo por permitir jugar a más países. Pero lo que en realidad es injusto que un equipo como el de México tenga un lugar todos los años en el magno evento al competir en CONCACAF, la peor confederación del planeta, con oncenas de Guadalupe, Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua, entre otras.


La verdad es que CONMEBOL es la única confederación que compite contra la UEFA. La confederación sudamericana ha sido campeona del mundo y CONCACAF ni se acerca. Si Venezuela, Bolivia y Perú jugaran en CONCACAF todos los años irían a un mundial. Así que la propuesta de la FIFA es alentadora y muy justa.


Además el calendario sería reformado y le daría más descanso al futbolista, que de 50 días anuales de cesión de clubes a selecciones pasarán  a 30, una reducción de 20 días. También se reducirían los parones FIFA a 2 uno en octubre y otro el mes de marzo. Y con respecto al número total de partidos la UEFA pasaría de jugar 44 partidos en un ciclo de 4 años a 43, y la CONMEBOL de 38 a 34.


El Super Bowl de Estados Unidos se juega todos los años y no ha dejado de causar sensación en el orbe. Los que amamos este deporte nos ilusiona poder ver el mejor fútbol cada 2 años y no tener que esperar 4. El cambio siempre es para bien, y selecciones que son más competitivas que las que acceden por ahora al Mundial, podrán deslumbrar al planeta en el torneo deportivo más importante de la tierra.


El Madrid no aprovechó el mal momento del Barça en “El Clásico”


El Real Madrid no goleó a un Fútbol Club Barcelona que atraviesa su peor etapa futbolística. En un cotejo que dio la sensación que el Barça lo podía empatar al ir 1-0 abajo en el marcador. Y que los merengues aumentaron el marcador en el segundo tiempo en un contraataque letal.


Los dirigidos por Ancelotti ganaron “El Clásico” 2-1 pero no se vieron muy superiores al peor equipo culé de la década. Vinicius que había salido con ganas y explosivo se fue diluyendo al punto que fue sacado del encuentro. El brasileño que el madridismo ha querido equiparar a CR7 dista de ser un crack. El Barcelona tuvo varias oportunidades claras en el primer tiempo, pero fue hasta el ultimo minuto del encuentro, que descontó por intermedio del Kun Agüero, que entró de cambio por Ansu Fati.


Retazos del mundillo del fútbol


El Liverpool goleó sin piedad al Manchester United 5-0… Los dirigidos por Jürgen Klopp humillaron al United de CR7. Con hat-trick de Salah, un gol de de Keita y otro de Jota los diablos rojos bailaron al ManUtd. Así el Liverpool se mantiene en segundo lugar a un punto del Chelsea líder y el City de tercero a una unidad de ellos.


El cuarto gol de Messi a lo Panenka para derrotar al Leipzig en Champions… Con un lujo que solamente Lionel Messi el mejor futbolista del mundo pudo  hacer, a lo Panenka, Leo marcó el gol que le dio el triunfo al PSG sobre el Leipzig. El crack argentino ya había marcado en asociación con Mbappé en el 2-2. El marcador final que fue 3-2 pudo ser más abultado pero el francés erró un tiro penalti. Messi había anotado de penal a lo Panenka en 3 ocasiones más en el Barcelona, 2 en La Liga y uno ne la Champions League.


german.carias@germancarias.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages