Norcorea dice haber probado misiles crucero de largo alcance - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 13 de septiembre de 2021

Norcorea dice haber probado misiles crucero de largo alcance


 Seúl, Corea del Sur lunes 13 de Septiembre de 2021 (AP) — Corea del Norte anunció haber efectuado el fin de semana exitosos disparos de prueba de nuevos misiles crucero de largo alcance, los primeros conocidos en meses que destacan la persistencia del país en ampliar su capacidad militar en medio de un estancamiento de las negociaciones nucleares con Estados Unidos.


La Agencia Telegráfica Central de Corea dijo el lunes que los misiles crucero, en desarrollo desde hace dos años, mostraron su capacidad de alcanzar objetivos a 1.500 kilómetros (932 millas) de distancia durante las pruebas de vuelo realizadas el sábado y el domingo.


Corea del Norte describió sus nuevos misiles como un “arma estratégica de gran importancia” que responde al llamado del gobernante Kim Jong Un de reforzar el poderío militar del país, lo cual deja entrever que se les desarrolla para que tengan la capacidad de portar ojivas nucleares.


Los medios de comunicación estatales norcoreanos publicaron fotografías de un cohete disparado desde un camión de lanzamiento y de lo que parecía un misil con alas y aletas caudales desplazándose por el aire.


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que las fuerzas armadas están analizando los lanzamientos norcoreanos con base en la información de inteligencia de su país y Estados Unidos. El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos dijo que da seguimiento a la situación con sus aliados y que la actividad norcoreana refleja el persistente énfasis de Pyongyang en “desarrollar su programa militar y la amenaza que representa para sus vecinos y la comunidad internacional”.


Por su parte, el secretario jefe del gabinete japones Katsunobu Kato dijo que los misiles norcoreanos de tal alcance representan una “amenaza seria para la paz y la seguridad de Japón y sus zonas circundantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages