Macron y Biden conversan y acuerdan que embajador de Francia regresará - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Macron y Biden conversan y acuerdan que embajador de Francia regresará

 



ParÍs, Francia miércoles 22 de septiembre de 2021 (AP) — Francia enviará a su embajador de regreso a Washington la semana próxima después de que el presidente francés Emmanuel Macron conversó por teléfono con el presidente Joe Biden sobre una disputa sobre submarinos, anunciaron el miércoles el Palacio del Elíseo y la Casa Blanca.


Ambos jefes de Estado “han decidido abrir un proceso de consultas profundas, con el objetivo de crear las condiciones para garantizar confianza”, dijeron ambos poderes ejecutivos en un comunicado conjunto. Macron y Biden se reunirán a finales de octubre en Europa, según el texto.


El embajador francés “tendrá un trabajo intensivo con altos funcionarios estadounidenses” después de que regrese a Estados Unidos la próxima semana, agregó.

Biden y Macron coincidieron en que “la situación se habría beneficiado de consultas abiertas entre aliados sobre asuntos de interés estratégico para Francia y nuestros socios europeos”, añadió el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages