Estados Unidos por completar regla para reducir hidrofluorocarbonos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 23 de septiembre de 2021

Estados Unidos por completar regla para reducir hidrofluorocarbonos


 Washington, Estados Unidos jueves 23 de septiembre de 2021  (AP) — La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) se apresta a limitar drásticamente la producción y el uso en el país de hidrofluorocarbonos —HFC, potentes gases causantes del efecto invernadero y que son usados comúnmente en refrigeradores y acondicionadores de aire—, un paso que los funcionarios norteamericanos consideran crucial para combatir el cambio climático.

La nueva norma, que da continuidad a una ley aprobada por el Congreso el año pasado, pretende disminuir la producción y el uso estadounidense de HFC en un 85% en los próximos 15 años, parte de una reducción gradual global para desacelerar el calentamiento global.


Los HFC son gases de invernadero miles de veces más poderosos que el dióxido de carbono. Se escapan a menudo de tubos y equipos que usan refrigerantes comprimidos y son considerados impulsores importantes del calentamiento global. El presidente estadounidense Joe Biden ha prometido adoptar un acuerdo global de 2016 para reducir drásticamente los HFC para 2036.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages