¡El ladrón se salvó en la raya! Corte de Roma deniega extradición de expresidente de PDVSA Ramírez - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 21 de septiembre de 2021

¡El ladrón se salvó en la raya! Corte de Roma deniega extradición de expresidente de PDVSA Ramírez


 Roma, Italia martes 21 de septiembre 2021 (AP) — Un tribunal de Roma ha rechazado la petición de Venezuela de extraditar a su exzar del petróleo para que enfrente cargos de corrupción, dado el historial de violaciones a los derechos humanos del país sudamericano, dijo el lunes su abogado italiano.

Rafael Ramírez, quien durante mucho tiempo fuera presidente de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, huyó a Italia después de caer de la gracia del presidente Nicolás Maduro y de dimitir como embajador de Venezuela ante la ONU en 2017. Poco después, el fiscal general de Venezuela ordenó su arresto por acusaciones de llevar a la quiebra la principal fuente de ingresos del país.


Ramírez ha calificado la investigación venezolana como una represalia por su decisión de romper con Maduro, a quien ha acusado de llevar a la ruina la otrora floreciente industria petrolera de Venezuela y de abandonar los ideales socialistas de su predecesor Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages