¡Cocodrilos del mismo caño! Senadores de Estados Unidos criticaron a López Obrador por no extraditar a Maduro - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 30 de septiembre de 2021

¡Cocodrilos del mismo caño! Senadores de Estados Unidos criticaron a López Obrador por no extraditar a Maduro





 Miami, Florida jueves 30 de septiembre de 2021 (AP) — Dos senadores republicanos de Florida criticaron el jueves al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por considerar que no cumplió un tratado internacional de cooperación contra la delincuencia por el que debería haber extraditado a Estados Unidos al mandatario venezolano Nicolás Maduro cuando estuvo en México recientemente.


En una carta de cuatro párrafos los senadores Marco Rubio y Rick Scott le escribieron a López Obrador para expresarle su “decepción” por sus acciones y declaraciones “incompatibles con los valores democráticos” al haber invitado a Maduro y al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a las festividades del Día de la Independencia de México a mediados de septiembre.


Tras recordarle que México es signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional que estipula que los signatarios deben cooperar en la extradición de delincuentes, le reclamaron no haberlo hecho con Maduro.


“Como usted conoce, el 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) acusó formalmente a Maduro de participar en una conspiración de narcoterrorismo y de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”, le escribieron Rubio y Scott a López Obrador. “Como tal, Maduro debió haber sido extraditado a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por estos cargos tan pronto como pisó suelo mexicano”, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages