En Venezuela la oposición participará en elecciones de noviembre - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 1 de septiembre de 2021

En Venezuela la oposición participará en elecciones de noviembre


 Caracas, Venezuela miércoles 01 de septiembre de 2021 (AP) — Los partidos opositores de Venezuela anunciaron el martes que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en lo que será su primera intervención en unos comicios desde 2017 y tras considerar que urge encontrar soluciones a la “grave” situación por la que atraviesa la nación sudamericana.


El anuncio tiene lugar después de que delegados de la oposición concluyeran recientemente en México la primera fase de un proceso de diálogo con negociadores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


“Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas, convencionales; la dictadura (como llaman al gobierno de Maduro) ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano, sin embargo, entendemos que será un terreno de lucha útil” rumbo a unas elecciones “presidenciales y legislativas libres”, destacaron en un comunicado los miembros de la llamada “Plataforma Unitaria de Venezuela”, que aglutina a las fuerzas opositoras.


Maduro, en un acto de gobierno televisado, saludó la decisión de sus enconados adversarios de participar en las elecciones. “La soberanía popular se ha vuelto a imponer. Se ha abierto un ciclo de estabilidad política que debe ser por lo menos hasta el 2030. Cada voto que se ve es una apuesta al diálogo, a la paz, la reconciliación”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages