Ciudad brasileña cae al mar tras desviación de río - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 19 de agosto de 2021

Ciudad brasileña cae al mar tras desviación de río


 Sao Joao Da Barra, Brasil jueves 19 de agosto de 2021 (AP) — Hace décadas, Júlia María de Assis, creía que llegado el momento se haría cargo del hotel que construía su padre en Atafona, un balneario en la costa del estado de Río de Janeiro.

Pero justamente lo que atraía a los turistas a Atafona —el mar— se convirtió en su enemigo. El avance del agua obligó a detener la construcción del hotel hasta que, hace 13 años, la fuerza del océano lo derrumbó. Lo mismo sucedió a otro medio millar de inmuebles.


“Iba a tener 48 suites... un gran hotel que nunca empezó a operar”, dijo de Assis, de 51 años, contemplando los escombros de lo que había sido el sueño de su familia. “Aunque la estructura del hotel era fuerte, cada vez que las olas rozaban el edificio lo dañaban y finalmente se derrumbó.


Debido a la actividad humana, a lo largo del último medio siglo el océano Atlántico avanza implacable sobre Atafona, parte del municipio de Sao Joao da Barra, a 250 kilómetros (155 millas) de la capital de Río de Janeiro, donde viven 36.000 personas. El cambio climático deja poco lugar a la esperanza de una solución. Atafona desaparecerá bajo el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages