Pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio al alzamiento popular - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 14 de julio de 2021

Pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio al alzamiento popular

 Por Germán Carías/GCIDA2021®

Ante la opresión del régimen comunista cubano ahora en manos del déspota, Díaz Canel, el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio hace un pronunciamiento contundente. En mi condicion de diputado por Colorado del Colegio me uno a este clamor, que no es solamente del gremio periodistico, sino de todo aquel que crea firmemente en la democracia... ¡Cuba libre ya!

Las calles de la isla de Cuba se inundaron de pueblo que grita a viva voz, libertad, cansados de los atropellos de la tiranía más longeva de América Latina. La mente criminal de Fidel Castro ideó un sistema político enmarcado en el comunismo que ahora deambula por nuestro continente. Y que decir de Venezuela en donde mis coterráneos subsisten como pueden. Es deber de todo aquel que este en contra de las dictaduras que alce la voz. Así lo hacemos.


Pronunciamiento del CNP:


Colegio nacional de Cuba en El Exilio



Miami, Julio 12, 2021


Pide el CNP:


Ejercitos de Oriente, Centro y Occidente de Cuba, obligados a asumir el mando en Cuba, destituyendo al régimen títere de Diaz Canela y dar paso a una transición que devuelva la libertad al pueblo de Cuba


•  Guerra civil fraticida convocó y comenzó Díaz Canel.

El Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio demanda solidaridad efectiva, rápida y

enérgica no de palabras, a las naciones hermanas  de latinoamérica, Unión Europea ,

gobiernos de todo el mundo y las instituciones de tutela de derechos fundamentales, a

no ser indiferentes ante la tragedia cubana.

• La patria es América

• La única vía es la libertad, no el odio

• El pueblo cubano derrotó el miedo


El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba, en el Exilio, ante las actuales  jornadas de protesta protagonizadas por el Pueblo de Cuba, ha considerado ineludible emitir el presente pronunciamiento:


No es con guerras fratricidas entre cubanos, como han sido convocadas de manera, torpe, irresponsable, criminal por el presidente, Miguel Díaz-Canel, como se superará la grave crisis social, económica, política,

de convivencia que atraviesa nuestra Patria. Causan estupefacción, los llamados de represión a manos del “pueblo comunista” de “las tanquetas”, impropio de un jefe de Estado, como si no fuese suficiente, el auténtico genocidio cometido a la voz del manido, “Patria o muerte” ¡Patria y vida! es el verdadero anhelo compatriota. La única vía es la libertad no el odio; que sean los ciudadanos quienes decidan su destino, no la misma camarilla con seis décadas de excusas y fracasos.


Este CNP, igualmente, convoca a los tres ejércitos Occidente, Centro y Oriente, de la Isla a que se incorporen a la gesta libertaria. Solo unidos, Pueblo y hombres de armas de la Patria, se podrá concretar la urgente deposición de quienes tiranizan y son los únicos causantes de la ruina moral y material de Cuba.  


La patria es América. Por lo que nuestro llamado es con énfasis particular, en las naciones hermanas de Latinoamérica, sin dejar de reclamarles a la Unión Europea, a los gobiernos demócratas de todos los confines, a las instituciones de tutela de derechos fundamentales, no ser indiferentes ante el movimiento libertario de la Isla. Callar y dejar de actuar, en las actuales circunstancias, es hacerse cómplices de aquellos que han sojuzgado y sumido en la miseria, a generaciones de cubanos. Hay que devolverles a nuestros jóvenes la fe en el mañana.



 

1 comentario:

  1. El Dr. Roman Eduardo Delgado Urrea nos enseña aquí en Caracas, Venezuela, en la escuela de estudios internacionales de la Universidad Santa María la necesidad de respetar los Derechos Humanos fundamentales en el contexto internacional.

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Pages