Parlamento de la Unión Europea debate crisis en Nicaragua tras más arrestos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 6 de julio de 2021

Parlamento de la Unión Europea debate crisis en Nicaragua tras más arrestos


Managua, Nicaragua 06 de Julio de 2021 (AP) — El Parlamento Europeo se reunió el martes para debatir la crisis política en Nicaragua y discutir posibles nuevas sanciones al gobierno de Daniel Ortega, que en las últimas horas ordenó el arresto de seis opositores, incluido el líder estudiantil Lesther Alemán y el dirigente campesino Medardo Mairena, el sexto aspirante presidencial detenido desde junio.


Durante la sesión el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, admitió la posibilidad de aplicar nuevas “medidas restrictivas” al gobierno sandinista. “La situación ha llegado a un extremo tal que los Estados miembros tendrán que estudiar acciones más concretas y no el ‘basta ya señor Ortega’”, dijo en alusión a los llamados de la UE al diálogo y al respeto a los derechos humanos.


“Hemos oído invocaciones (pero) les aseguro que el señor Ortega esas invocaciones se las traga fresco”, agregó Borrell, aunque aclaró que cualquier nueva sanción a Nicaragua deberá ser aprobada con “la unanimidad de los Estados miembros”. Una resolución sobre el tema podría ser aprobada en una sesión prevista para el miércoles.


La Policía Nacional confirmó en las primeras horas del martes la detención de los líderes estudiantiles Alemán y Max Jerez, así como de los dirigentes campesinos Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas y señaló que se los investiga por delitos de violencia que habrían cometido durante las protestas de 2018, además de otros “contra la soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages