Elsa se debilita de nuevo a tormenta tropical antes de tocar tierra en Florida prevista el miércoles



Por Germán Carías/GCIDA20221®


Elsa se debilitó de nuevo a tormenta tropical durante la noche del martes antes de su llegada a tierra prevista en Florida el miércoles por la mañana.


A las 5 a.m. ET, Elsa se estaba moviendo hacia el norte frente a la costa de Florida, y continuaba su trayectoria hacia el norte paralela a la costa occidental del estado. Actualmente, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 mph, justo por debajo del umbral de 75 mph para un huracán de categoría 1.


Elsa volvió a convertirse brevemente en huracán el martes por la noche, pero sus vientos han disminuido a medida que se acerca más y más a la costa.


El Centro Nacional de Huracanes espera que el camino de Elsa se mueva hacia el este a medida que se acerca al "Big Bend" de Florida, la región de Apalachee Bay, donde la península de Florida se convierte en la península de Florida. Se espera que el aterrizaje de Elsa en la región de Big Bend ocurra el miércoles por la mañana.


El Centro Nacional de Huracanes dice que Elsa continuará trayendo marejadas ciclónicas potencialmente mortales a la costa oeste de Florida el miércoles, así como condiciones de huracán durante toda la mañana.


Algunas partes de la costa de Florida han emitido una advertencia de huracán antes de Elsa, y muchas empresas y residentes se han preparado.


Más tarde el miércoles, el NHC pronostica que Elsa comenzará a moverse hacia el noreste hacia Georgia y Carolina del Sur, traerá "fuertes lluvias" y posibles "inundaciones urbanas y repentinas" a las áreas costeras.


Desde allí, se abrazará a la costa este, trayendo fuertes lluvias y vientos a Carolina del Norte, la costa de Virginia y más allá. El Centro Nacional de Huracanes dice que el noreste y Nueva Inglaterra deberían esperar fuertes lluvias el jueves y viernes.


Elsa ya ha demostrado ser mortal después de cobrar la vida de tres personas en el Caribe durante el fin de semana.









Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista