Elsa se debilita de nuevo a tormenta tropical antes de tocar tierra en Florida prevista el miércoles - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 7 de julio de 2021

Elsa se debilita de nuevo a tormenta tropical antes de tocar tierra en Florida prevista el miércoles



Por Germán Carías/GCIDA20221®


Elsa se debilitó de nuevo a tormenta tropical durante la noche del martes antes de su llegada a tierra prevista en Florida el miércoles por la mañana.


A las 5 a.m. ET, Elsa se estaba moviendo hacia el norte frente a la costa de Florida, y continuaba su trayectoria hacia el norte paralela a la costa occidental del estado. Actualmente, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 mph, justo por debajo del umbral de 75 mph para un huracán de categoría 1.


Elsa volvió a convertirse brevemente en huracán el martes por la noche, pero sus vientos han disminuido a medida que se acerca más y más a la costa.


El Centro Nacional de Huracanes espera que el camino de Elsa se mueva hacia el este a medida que se acerca al "Big Bend" de Florida, la región de Apalachee Bay, donde la península de Florida se convierte en la península de Florida. Se espera que el aterrizaje de Elsa en la región de Big Bend ocurra el miércoles por la mañana.


El Centro Nacional de Huracanes dice que Elsa continuará trayendo marejadas ciclónicas potencialmente mortales a la costa oeste de Florida el miércoles, así como condiciones de huracán durante toda la mañana.


Algunas partes de la costa de Florida han emitido una advertencia de huracán antes de Elsa, y muchas empresas y residentes se han preparado.


Más tarde el miércoles, el NHC pronostica que Elsa comenzará a moverse hacia el noreste hacia Georgia y Carolina del Sur, traerá "fuertes lluvias" y posibles "inundaciones urbanas y repentinas" a las áreas costeras.


Desde allí, se abrazará a la costa este, trayendo fuertes lluvias y vientos a Carolina del Norte, la costa de Virginia y más allá. El Centro Nacional de Huracanes dice que el noreste y Nueva Inglaterra deberían esperar fuertes lluvias el jueves y viernes.


Elsa ya ha demostrado ser mortal después de cobrar la vida de tres personas en el Caribe durante el fin de semana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages