El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se separa de Trump en respuesta a la tragedia de Surfside


Por Germán Carías/GCIDA2021®



La tragedia en Surfside está exponiendo a los votantes a un lado diferente del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras se prepara para una candidatura a la reelección el próximo año que podría impulsarlo a una campaña presidencial.


Sigue siendo el populista conservador que rara vez se separa de Donald Trump. Pero a diferencia del expresidente, DeSantis está demostrando que puede atenuar parte de su retórica partidista más extrema durante un desastre.


En las dos semanas transcurridas desde el colapso del condominio, DeSantis ha apoyado desde el anonimato a los funcionarios locales, incluidos los demócratas, mientras evaluaban los daños.


Asintió con la cabeza cuando el presidente Joe Biden lo visitó y se saltó un mitin encabezado por Trump.


El respaldo de Trump fue vital para que DeSantis ganara la carrera por la gobernación en 2018. Pero después del colapso de un condominio que ha matado al menos a 64 personas, su trabajo al otro lado del pasillo con los funcionarios locales le ha valido elogios de los líderes en el terreno.


“El gobernador ha sido decisivo. Ha sido constante. Ha sido colaborador ", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, una demócrata que se ha enfrentado con DeSantis en el pasado, en una entrevista. "Me quito el sombrero ante el gobernador por la forma en que nos ha apoyado en esta crisis".






Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista