El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se separa de Trump en respuesta a la tragedia de Surfside - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 9 de julio de 2021

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se separa de Trump en respuesta a la tragedia de Surfside


Por Germán Carías/GCIDA2021®



La tragedia en Surfside está exponiendo a los votantes a un lado diferente del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras se prepara para una candidatura a la reelección el próximo año que podría impulsarlo a una campaña presidencial.


Sigue siendo el populista conservador que rara vez se separa de Donald Trump. Pero a diferencia del expresidente, DeSantis está demostrando que puede atenuar parte de su retórica partidista más extrema durante un desastre.


En las dos semanas transcurridas desde el colapso del condominio, DeSantis ha apoyado desde el anonimato a los funcionarios locales, incluidos los demócratas, mientras evaluaban los daños.


Asintió con la cabeza cuando el presidente Joe Biden lo visitó y se saltó un mitin encabezado por Trump.


El respaldo de Trump fue vital para que DeSantis ganara la carrera por la gobernación en 2018. Pero después del colapso de un condominio que ha matado al menos a 64 personas, su trabajo al otro lado del pasillo con los funcionarios locales le ha valido elogios de los líderes en el terreno.


“El gobernador ha sido decisivo. Ha sido constante. Ha sido colaborador ", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, una demócrata que se ha enfrentado con DeSantis en el pasado, en una entrevista. "Me quito el sombrero ante el gobernador por la forma en que nos ha apoyado en esta crisis".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages