Ahora los mexicanos pueden entrarle legalmente a la marihuana - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 29 de junio de 2021

Ahora los mexicanos pueden entrarle legalmente a la marihuana



Ciudad de México, México martes 29 de junio de 2021 (AP) — Aunque el debate para la legalización de la marihuana en México se impulsó con la llegada al poder del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, el mandatario se mostró el martes reticente ante los avances que se han dado en el país hacia ese objetivo.


El gobernante expresó dudas sobre si será positiva para la sociedad la decisión tomada la víspera por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que eliminó, por inconstitucional, la prohibición del uso de la marihuana con fines lúdicos y que dejó en manos de la Secretaría de Salud la emisión de permisos para el autoconsumo de cannabis con fines recreativos.


Dijo que respetará la resolución judicial pero también indicó que el gobierno analizará los efectos “en la práctica” de ese pronunciamiento y “si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues, plantearíamos nosotros un cambio, enviaría, de acuerdo a mis facultades, una iniciativa de ley”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages