Trump no podrá volver a Facebook, por ahora, resuelve Junta - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 5 de mayo de 2021

Trump no podrá volver a Facebook, por ahora, resuelve Junta





San Francisco, Estados Unidos miércoles 05 de mayo de 2021 (AP) — Donald Trump no podrá volver a Facebook, por ahora.

La Junta de Supervisión, un organismo semiindependiente de la red social, votó el miércoles a favor de mantener al expresidente estadounidense fuera de la plataforma. 


Facebook suspendió su cuenta hace cuatro meses por incitar a la violencia que desató una revuelta letal en la sede del Congreso el 6 de enero.


Aunque ratificó la suspensión en un comunicado, la Junta culpó a Facebook por la forma como tomó la decisión.


El organismo dijo que el riesgo continuo de violencia grave justificó la suspensión de la cuenta en ese momento, pero dijo que “no era apropiado que Facebook impusiera una suspensión indefinida”.


La Junta dijo que Facebook buscaba eludir sus responsabilidades aplicando “una sanción vaga y sin estándares” y luego remitiendo el caso a la Junta para que lo resolviera.

El organismo estuvo de acuerdo con la red social en que dos de las publicaciones de Trump del 6 de enero “violaron gravemente” los estándares de contenido de Facebook e Instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages