Hombre sobrevive a ataque de oso en zona remota de Alaska





Alaska, Estados Unidos viernes 21 de mayo de 2021 (AP) — Allen Minish estaba solo e inspeccionando tierras para una inmobiliaria en una zona boscosa y remota de Alaska, ingresando algunos números en su unidad GPS, cuando levantó el rostro y vio a un gran oso pardo caminando a unos 9 metros (30 pies) de él.


“Lo vi y él me vio al mismo tiempo, y es aterrador”, dijo Minish por teléfono desde su cama en un hospital de Anchorage el miércoles, un día después de ser vapuleado por el oso en un encuentro fortuito.


Tras el ataque Minish quedó con la mandíbula aplastada, una herida punzante en el cuero cabelludo tan profunda que el médico dijo que podía ver el hueso, laceraciones y muchas puntadas después de una cirugía de 4 horas y media. También trae un parche encima del ojo derecho y dice que a los médicos les preocupa.


Todo eso sucedió durante un encuentro que él calcula duró menos de 10 segundos después de que Minish sorprendió al oso el martes por la mañana junto a la autopista Richardson, cerca de la pequeña comunidad de Gulkana, a unos 306 kilómetros (190 millas) al noreste de Anchorage.



Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista