Pfizer dice que su vacuna COVID-19 protege a los niños desde los 12 años y se podrían vacunar antes del próximo año escolar - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 31 de marzo de 2021

Pfizer dice que su vacuna COVID-19 protege a los niños desde los 12 años y se podrían vacunar antes del próximo año escolar


Germán Carías/IDA2021®



Pfizer dice que su vacuna COVID-19 es segura y muy eficaz en niños de tan solo 12 años.


Los hallazgos del ensayo de Pfizer, publicados el miércoles, mostraron que la vacuna registró una eficacia del 100% contra el virus en 2.260 adolescentes de entre 12 y 15 años.


De los más de 1,000 participantes que recibieron la vacuna, ninguno desarrolló una infección por COVID-19. De los más de 1,000 participantes que recibieron una inyección de placebo, 18 contrajeron el virus.


“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa. "Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar".


El anuncio del miércoles marca un paso hacia la posibilidad de comenzar las vacunas en este grupo de edad antes del próximo año escolar.


La mayoría de las vacunas COVID-19 que se están implementando en todo el mundo son para adultos, que tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages