Comisionados de Fort Morgan hacen caso omiso de preocupaciones de ciudadanos por malos olores en la ciudad - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 27 de abril de 2023

Comisionados de Fort Morgan hacen caso omiso de preocupaciones de ciudadanos por malos olores en la ciudad

 

Instalaciones de Wildcat Dairy en Fort Morgan, Colorado. Foto: Colorado Independent


Por Germán Carías/GCIDA2023®

En un debate público que se efectuó en la 213 Ensign Street de Fort Morgan, Colorado se discutió acerca de un permiso que permitiría a Wildcat Dairy el derecho de pasar un tubería plana y bombear estiércol liquido para inyectarlo es su campos. Aunque residentes de la Calle Y cerca de las instalaciones de la lechería están en desacuerdo por los olores nauseabundos que emanan de sus instalaciones por almacenar excrementos.


Un residente que prefirió permanecer en el anonimato hizo referencia a una sección de las regulaciones de zonificación del Condado de Morgan. La regla 4-235 establece que los olores deben ser controlados por quienes operan las instalaciones de confinamiento de ganado tanto dentro como fuera del lugar. Su deber es salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, el público en general y el ganado. El condado está obligado a aprobar un plan de control de olores.


Los comisionados a la inquietud valida del poblador de Fort Morgan respondieron, “que al darle los permisos al propietario de Wildcat Dairy, Ed Wilgenberg, al fundar la lechería presentó un plan de olores que fue aprobado”. Sin embargo el hombre bajo anonimato habló también de estar preocupado por la seguridad del agua y cualquier contaminante en el aire que se desprenda de la tubería plana.


“Cuando se construyó Deer Valley, se especificó la inyección y es una práctica aprobada en el plan de manejo de nutrientes y es un mejor control de olores”. Pensé que esta era una audiencia para el oleoducto plano. Si hablamos de cumplir con una gestión de matices o control de olores es cosa de otra reunión”, aseguró el comisionado Gordon Westhoff.

El permiso para la tubería plana eliminaría la necesidad de que la lechera transporte los desechos líquidos en camiones a sus campos.

“Esto ha creado mucha preocupación en la parte noreste del condado. Se ha hecho en el pasado, localmente alrededor de la lechería y se ha hecho al sur de Fort Morgan”, dijo Westhoff. “Se ha hecho en Greeley, Fort Collins y Severance. No es una práctica nueva”.

“Esta es una práctica agrícola normal, están regulados por lo que sucede en sus campos por parte del estado. Entonces, de lo que estamos hablando en esta reunión es  de la línea plana dentro del derecho de vía. Estamos aquí para asegurarnos de escuchar la voz de todos. Los Wilgenberg han sido buenos vecinos con todos y no hemos tenido ninguna queja. Esto es un poco diferente porque están colocando algo en el derecho de paso. Incluso si no mienten esto en el derecho de vía, esto va en el campo porque es una práctica agrícola normal”,  afirmó Westhoff. No se anunció ninguna decisión en la reunión.

Pero lo que no entienden comisionados como Westhoff, es que a la población de Fort Morgan le preocupa,  que los olores de la lechera Wildcat Dairy aunados a los de la cooperativa de azúcar Western Sugar y los de los mataderos de Cargill provoquen más asqueadas de los ciudadanos al transitar por las calles de la ciudad.

¿Y acaso no es el deber de los comisionados escuchar las preocupaciones de los habitantes de la ciudad?

Sin embargo Gordon Westhoff hace un pase de verónica -así se le llama a un movimiento que usa un torero en su capota y eludir al toro-  para escurrir el bulto. Con autoritarismo evade la preocupación legitima del ciudadano alegando que la reunión se basa en el permiso de derecho de paso de la tubería plana. Aunque lo que dijo el hombre bajo condición de anonimato es real y tiene mucho que ver con uno de los problemas más comentados por los habitantes de Fort Morgan.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages