Harris dice que en el viaje no se habló de la negativa de México a aceptar familias mexicanas de migrantes ilegales - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 9 de junio de 2021

Harris dice que en el viaje no se habló de la negativa de México a aceptar familias mexicanas de migrantes ilegales




Por Germán Carías/GCIDA2021®️


Washington, Estados Unidos miércoles 09 de junio de 2021 (Fox News) — La vicepresidenta Kamala Harris dijo el martes que la negativa de México a aceptar a algunas familias migrantes rechazadas de Estados Unidos ni siquiera se discutió en sus reuniones con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ya que reveló una serie de inversiones estadounidenses en México y el Triángulo Norte. 


Harris estuvo en México para un viaje de dos días a la región como parte de sus esfuerzos diplomáticos para abordar las "causas fundamentales" del aumento de migrantes que ha abrumado las instalaciones fronterizas de Estados Unidos y vio a más de 178,000 migrantes llegar a la frontera solo en abril. 


Estados Unidos está, en teoría, expulsando a adultos solteros y familias migrantes a través de las protecciones de salud pública del Título 42 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la administración ha estado liberando a varias familias en el interior de los Estados Unidos, a menudo sin avisos para comparecer ante el tribunal, debido a la negativa de México a aceptar familias mexicanas migrantes con hijos menores de edad. 


Los funcionarios estadounidenses han dicho que la negativa tuvo lugar pocos días después del Día de la Inauguración y condujo directamente a un aumento de casos en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages