En Fort Morgan se sentenció a Porfirio “Pilo” Del Campo a 35 años de prisión por abuso sexual a varias víctimas - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

lunes, 6 de febrero de 2023

En Fort Morgan se sentenció a Porfirio “Pilo” Del Campo a 35 años de prisión por abuso sexual a varias víctimas


Porfirio "Pilo" Del Campo sentenciado a 35 años de prisión por agresión sexual.
Foto: Departamento de Policía de Fort Morgan


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El jueves 2 de febrero de 2023 el juez Hobbs del Distrito Judicial 13th en Fort Morgan sentenció a Porfirio Del Campo a 35 años de prisión por cargos que incluyen agresión sexual, explotación infantil en Internet, robo, entre otros.

El 7 de julio de 2021, el Departamento de Policía de Fort Morgan recibió información del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Morgan sobre una agresión sexual a un niño, en la que la víctima se encontraba en otro estado.

Detectives del Departamento de Policía de Fort Morgan llevaron a cabo una investigación sobre la agresión sexual de un menor. Durante los meses siguientes se identificaron numerosas víctimas y se abrieron nuevas investigaciones. Se emitió una orden de arresto contra Porfirio "Pilo" Del Campo y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Morgan el 30 de diciembre de 2021, por numerosos cargos que incluyen agresión sexual, explotación infantil en Internet, robo, violencia doméstica, violaciones de órdenes de restricción, y más.

Durante más de un año, este caso se desarrolló en los tribunales donde, finalmente, se llegó a un acuerdo de culpabilidad. El 2 de febrero de 2023, numerosas víctimas de Porfirio Del Campo hablaron valientemente sobre el impacto que tuvo en ellas. El juez Hobbs finalmente sentenció a Del Campo a 35 años en el Departamento Correccional de Colorado, el máximo permitido bajo el acuerdo de declaración de culpabilidad.

Este caso es un ejemplo clásico de las agencias y de la aplicación de la ley en el condado de Morgan trabajando juntas como los investigadores de la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 13 que ayudaron en este caso. Y También la asistencia de Sterling PD para el análisis de evidencia.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages